Facebook busca ofrecer Internet gratis en EEUU

Parece ser que Zuckerberg tiene grandes planes dentro de los EEUU, tanto es así que se especula que habría tenido conversaciones directamente con el gobierno del país y de las distintas operadoras que allí trabajan, el objetivo del fundador de Facebook parece ser el de llevar Free Basic al país de origen de la red social.

Recordemos que Free Basic es nombre con el que se conoce al programa de Facebook que busca ofrecer Internet gratis en algunas regiones del mundo, algo que parece ser, Zuckerberg desea conseguir también en todo los EEUU, y justamente, habría dialogado con el gobierno y las operadoras para poder poner en marcha el programa.

zuckerberg

Según han informado desde Facebook, la red social busca conectar al mundo y permanecen explorando distintas formas de poder hacerlo, inclusive en EEUU, por ésta razón estarían preparando una versión que cumpla las normativas del país para poder lanzarlo y alcanzar a personas con bajos recursos o ubicadas en zonas demasiado rurales.

De todas formas, recordemos que este programa de Internet gratis que busca proporcionar Facebook ha recibido grandes críticas debido a que para algunos podría atentar contra la neutralidad de la red, algo que sigue generando grandes controversias actualmente entre diferentes medios y analistas.

Link: Washington Post

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.