Xioami presentó MiPay, su sistema de pagos por SmartPhone

Si bien ya existe una amplia variedad de soluciones para lo que representa el sector de pagos por medio de nuestro SmartPhone, esto no ha intimidado a Xiaomi, la compañía china ha decidido lanzar su propia plataforma de pagos, con lo cual comenzará a competir ante Samsung y Apple, por mencionar tan solo algunos de los gigantes que ya pelean por la cuota de mercado.

Más allá de eso, desde Xiaomi comenzarán a enfocarse, en principio, dentro del mercado de su país de origen, y le juega a favor el hecho de ya contar en el mercado con terminales que cuentan con sensores de huellas digitales, además de ofrecer una aplicación a modo de monedero.

xiaomi

Para poder ofrecer su servicio la compañía ha decidido asociarse a UnionPay, un sistema que se ha presentado ofreciendo compatibilidad en China, y así es como han logrado lanzar la plataforma MiPay, el cual funciona con tarjetas débito y crédito con soporte a más de 20 bancos distintos, entre los que se incluye el enorme Bank of China.

Hay que destacar que MiPay funcionará por medio de la tecnología NFC y será posible utilizarlo desde ya en el transporte público de seis ciudades chinas, aunque claro, el objetivo real de toda esta plataforma es el de incentivar a que al cambiar de SmartPhones sus clientes opten por volver a comprar a Xiaomi, con el fin de conservar su sistema de pagos.

Link: TechCrunch

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.