Facebook trabaja en una plataforma de juegos para PC

No existen dudas de que uno de los aspectos más importantes para Facebook son los juegos, y esto es algo que han sabido dejar muy en claro tras el éxito de grandes títulos como Farmville, prueba de esto también es la adquisición de Oculus por parte de la compañía, proyecto por el cual han desembolsado unos 2.000 millones de dólares.

Sin embargo, la red social no se detiene en este sentido y se encontrarían trabajando en un nuevo desarrollo, en esta oportunidad se trataría de una plataforma que permitirá a sus usuarios disfrutar de distintos juegos para PC especificamente, esto lo conseguirían de la mano de Unity, quien pasaría a ser el responsable de todos los proyectos que aparezcan en la futura plataforma de Facebook.

juegos para PC Facebook

La estrategia en este nuevo negocio apunta a facilitar a los desarrolladores de juegos para Facebook el poder migrar sus productos hacia la nueva plataforma de la compañía empleando la menor cantidad de modificaciones posible a su código, de forma tal que puedan estar presentes en ambos mercados rápidamente y con la menor inversión posible.

Claro que el objetivo que parecerían tener en mente es que esta plataforma sirva a la compañía para poder vender mucho más rápido los proyectos que se vayan desarrollando para su dispositivo estrella, el Oculus.

Quienes deseen probar esta nueva plataforma podrán apuntarse a un listado de usuarios para acceder a las pruebas «alpha«, el plazo límite es hasta el próximo 31 de agosto, claro que esto debe interesar principalmente a aquellos que sean desarrolladores y se encuentren diseñando productos para Facebook, caso contrario no tendrán juegos para exportar al nuevo sistema.

Link: Facebook

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.