Windows 10 podría comenzar a ofrecerse por suscripción mensual

Desde hace bastante tiempo, antes de que fuese liberado Windows 10, se viene manejando la posibilidad de que Microsoft modifique su modelo de negocio respecto a su sistema operativo, incorporando por primera vez las suscripciones mensuales, o dicho de otra forma, que los usuarios puedan abonar una cuota mensual para hacer uso de la plataforma.

Es cierto que en principio parecía algo bastante alejado de la realidad, y los rumores por ese entonces se atenuaron rápidamente, sin embargo, una vez más se han reflotado y ha sido Microsoft quien confirmó que pondrá próximamente en marcha un servicio de suscripción para clientes empresariales de Windows.

En este caso, podrán abonar un monto de 7 dólares mensuales, o bien de 84 dólares al año, ahora los rumores apuntan a que desde Redmond extenderán este servicio hacia todo tipo de usuarios, y no solamente en ediciones empresariales.

windows 10

Esta claro que éste nuevo modelo de negocio puede terminar siendo aún más rentable para Microsoft, sobre todo si consideramos que la vida útil de un ordenador supera claramente el año, actualmente una licencia supera los 100 dólares. Pero un punto que sin dudas impulsaría éste movimiento es la posibilidad de actualizar desde Windows 7 o Windows 8 directamente a Windows 10, algo que se terminará y es posible que desde Redmond deseen explotar al máximo su nuevo sistema operativo con diferentes formas de adquirirlo.

Mientras tanto debemos recordar que Windows 10 esta próximo a recibir una actualización masiva, por lo que seguramente tendremos muchas novedades que serán anunciadas por la propia compañía en los siguientes días.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.