Open365, alternativa gratis y open source a Office365

El equipo de desarrollo de eyeOS ha liberado una nueva solución denominada Open365, la cual como bien puedes imaginar, se trata de una plataforma alternativa a la suite ofimática Office365, o bien Google Docs, teniendo como objetivo principal el ofrecer a sus usuarios un medio que les permita gestionar sus documentos online y tenerlos sincronizados en distintos dispositivos gracias a la nube, mucho de esto lo consigue gracias a la integración de LibreOffice Online.

Una característica interesante que presenta Open365 desde sus inicios es la edición colaborativa, permitiendo a los usuarios crear grupos, integrar personas o bien integrarse a otros grupos donde todos pueden no solo comunicarse, sino trabajar sobre un mismo documento.

open365

De momento hay que destacar que se encuentra en fase beta pública, siendo posible probarla sin necesidad de solicitar una invitación previa, además aquellos que se animen a hacerlo de momento están obteniendo unos 20GB de almacenamiento online para su información, en ese sentido no queda claro si esa característica permanecerá una vez culminada la beta, o si se modificará a otro plan en su versión estable.

Para finalizar, tenemos que destacar el soporte para una gran cantidad de formatos ofimáticos, al tiempo que la aplicación no solo se ofrece como una plataforma online, sino que también incluye aplicaciones para Android, Windows, Linux y Mac, estando en desarrollo la versión para iOS.

Link: Open365.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.