Canonical busca acuerdo con Microsoft para ejecutar Ubuntu en Windows 10

Curiosamente el sitio ZDNet ha informado que la compañía Canonical, responsable del desarrollo de la distribución de GNU/Linux conocida como Ubuntu, estaría llegando a un acuerdo con Microsoft para que sea posible hacer funcionar su plataforma dentro de Windows 10 de una forma mucho más completa que la que existe actualmente y que requiere ejecutar Bash.

Según parece este nuevo mecanismo permitiría ejecutar Ubuntu en Windows 10 sin emplear una máquina virtual, sino que se desarrollaría una parte integrada dentro del S.O. de Microsoft que permitirá la ejecución de ambos sistemas operativos simultáneamente, aunque claro, esto requiere del trabajo en conjunto de ambas compañías para que no existan problemas al intentar acceder simultáneamente a los recursos de ambos sistemas.

Microsoft Ubuntu

De todas formas, hay que mencionar el hecho de que, si bien aún no se han revelado detalles sobre cómo implementarían ésta solución, esta confirmado que Canonical ha debido desarrollar una versión alterada de Ubuntu debido a la necesidad de trabajar con determinadas bibliotecas nativas del S.O. de Microsoft.

El objetivo de ésta nueva herramienta sería muy claro y estaría destinado a un grupo reducido de usuarios, más específicamente se apunta a los programadores que tengan en mente desarrollar software para Ubuntu, de forma tal que puedan hacerlo trabajando directamente sobre la plataforma Windows, el objetivo es que la comunidad de desarrolladores pueda contar con un único entorno para trabajar.

Link: ZDNet.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.