Un puntero láser podría obstaculizar vehículos autónomos

Durante el próximo mes de noviembre se estará celebrando una nueva conferencia de BlackHat Europe, en esta oportunidad ya se habla de un experto que demostrará cómo un pequeño puntero láser sería capaz de obstaculizar a un vehículo autónomo, lo que representaría una gran vulnerabilidad a resolver y algo a lo que deberíamos estar sumamente atentos tras la llegada de las primeras generaciones de estos vehículos.

Ya van siendo decenas las compañías que han decidido comenzar a invertir millones de dólares en el desarrollo de tecnologías de radar que permitan detectar fácil y rápidamente a obstáculos como peatones, ciclistas y demás vehículos, aún así todo parecería indicar que con un simple láser estos sensores quedarían completamente inutilizables y se volverían un completo dolor de cabeza para sus fabricantes.

lidar

En principio el experto ha señalado que es posible generar un obstáculo inexistente por medio de un pequeño puntero láser el cual debe unirse o bien a un generador de pulsos, a una pequeña placa ya sea Arduino o Raspberry Pi.

Según la tecnología desarrollada por Petir, podrían crearse obstáculos fantasma desde una distancia de 350 metros del vehículo, estos obstáculos serían capaces de generar reacciones erróneas en el automóvil autónomo. Esta tecnología va a ser debatida durante el próximo BlackHat Europe en conferencia junto a la compañía de algunos investigadores de la Universidad de Cork.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.