Steam sigue batiendo récords

Steam ha sido desde el comienzo de la pandemia, una de las compañías que ha notado un incremento sustancial, tanto es así que llevan semanas rompiendo récord tras récord sobre cantidad de jugadores conectados en simultáneo, e incluso en actividad mensual.

Claro que el confinamiento ha llevado a las personas a distraerse por medio de los videojuegos, prueba de ello es el crecimiento de Steam, pero esto se verá aún más afectado ya que la propia OMS esta apoyando este medio como una de las mejores alternativas para enfrentarse al distanciamiento social.

Para ser concretos, el pasado domingo Steam alcanzó un total de 7.25 millones de jugadores online, lo que tiró abajo a su último récord de 7.2 millones del pasado mes de enero, no solo eso, sino que durante el fin de semana también batieron el récord de usuarios activos, que pasó a ser de 23.4 millones, teniendo presente que el récord anterior era de 22 millones y se había alcanzado precisamente el fin de semana previo.

Además es interesante mencionar que pese a estos récords sucesivos, la compañía no ha experimentado fallas de ningún tipo en materia de conexión, lo opuesto a lo que tuvo que enfrentar Microsoft con sus servicios Xbox Live y Nintendo con su Nintendo Online.

De todas formas esto no significa que no vayan a aplicar medidas, de hecho han mencionado que reducirán las velocidades de descarga durante estas semanas, de igual forma que lo hizo Sony por mencionar un ejemplo, de hecho, Microsoft incluso limito la subida de imágenes a los perfiles personalizados e incluso los fondos de la comunidad con el fin de disminuir la utilización del ancho de banda.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.