Facebook abre las puertas de Internet.org a todos los desarrolladores

Internet.org es el proyecto de Facebook que tiene como fin ofrecer acceso gratuito a Internet en varios países en vías de desarrollo, y parece que no quedará como un simple bosquejo, sino que ya han anunciado el lanzamiento de su plataforma para desarrolladores, con el fin de que puedan ser partícipes de la iniciativa.

Debemos considerar que por este medio la red social más popular intentará ofrecer acceso a Internet gratuito, pero limitado a servicios verdaderamente básicos como pueden ser portales de noticias, pronósticos del tiempo, sitios de salud o la wikipedia, por citar algunos ejemplo.

Internet_org

Esto provocó que muchos se preocuparan ante el poder que tendría Facebook para elegir quiénes formarían parte de Internet.org, sin embargo, Zuckerberg anunció en las últimas horas que la plataforma esta abierta para cualquier desarrollador que desee formar parte y cumpla con ciertos requisitos ya estipulados en el portal del proyecto.

Además ha anunciado que no será necesario pagar para formar parte de Internet.org, al tiempo que Facebook no mostrará anuncios de ninguna clase en los sitios que sean visitados por medio de su proyecto, al tiempo que hay que destacar que uno de los principales requisitos para ingresar es el de contar con una optimización importante del sitio web que permita acceder al mismo con conexiones a Internet verdaderamente básicas.

Link: Internet.org Platform

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.