Programador ruso casi elimina todos los videos de Justin Bieber

Kamil Hismatullin es el nombre del programador ruso que descubrió un fallo importante de seguridad en Youtube por medio del cual podía ser capaz de eliminar cualquier video que se haya publicado en el portal con tan solo contar una pequeña porción del enlace de la web del video.

justin-bieber

Por suerte, este programador decidió no hacer uso de la vulnerabilidad, aunque confesó haberse tentado con borrar completamente el canal de videos de Justin Bieber, en cambio optó por informar al equipo de seguridad de Google con el fin de que realizaran las correcciones necesarias para eliminar la vulnerabilidad.

Falla-Youtube

La falla fue descubierta por Kamil mientras investigaba dentro de Youtube Creator Studio, en dicho servicio los usuarios pueden ver datos de análisis sobre los clips que han subido por medio de la aplicación.

Más allá de las 6 o 7hs que le tomo detectar el fallo, Kamil informó que el equipo de Google lo recompensó con 5.000 dólares por reportar el falló, aunque claro, el monto no le pareció suficiente al programador, quien afirma que una falla de este tipo bien podría haberse recompensado con 20.000 dólares, de todas formas Google cuenta con una serie de directrices muy estructuradas en cuanto a los montos que puede pagar por las fallas reportadas.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.