La forma de teclear podría revelar primeros síntomas del Parkinson

Por simple casualidad, un grupo de estudio que se encontraba trabajando en el desarrollo de un plug-in que permita discernir las alteraciones en los patrones de tecleo de los usuarios con lapsos sin sueño/descanso terminó en el descubrimiento de una aplicación que podría diagnosticar y detectar los primeros síntomas del Parkinson.

El software desarrollado se encarga de medir la velocidad y el ritmo de tecleo de las personas, así puede deducir en función de distintos factores si se trata de principios de Parkinson.

teclado-Parkinson

En principio mencionar que el acto de teclear implica un complejo proceso en el que interactúa nuestro cerebro en conjunto con el sistema nervioso, en caso de que este último funcione con completa normalidad podríamos redactar palabras con ritmo constante, sin embargo, si lo hacemos con ciertas intermitencias podría tratarse de una clara falla motriz que se relacionaría al sistema nervioso, siendo el Parkinson precisamente la enfermedad principal en ese aspecto.

Así es que científicos del MIT han desarrollado ya el algoritmo base que permitirá detectar el Parkinson por esta vía, aunque aún resta ultimar detalles para alcanzar el fin de los desarrolladores a cargo, que buscan culminar una aplicación que este al alcance de todo el mundo para poder ubicar usuarios con tendencia a padecer Parkinson.

Link: Popsci

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.