Steam Broadcasting, el competidor de Valve para Twitch

Desde Valve han anunciado la liberación en fase de beta de lo que pretende ser el primer gran competidor para Twitch, con el fin de arrebatarle el monopolio de las retransmisiones de videojuegos como viene sucediendo hasta ahora, sin embargo debemos mencionar que cuenta con algunos detalles importantes a tener en cuenta.

En principio mencionar que el servicio de Valve llega bajo el nombre de Steam Broadcasting, y permitirá a los jugadores retransmitir en vivo sus partidas para que otros usuarios puedan visualizarlas, aunque por desgracia no es posible grabar las partidas para retransmitirlas más tarde, he aquí el primer punto negativo del servicio.

Steam-Broadcasting

Por otra parte, punto a favor, es que nos permitirá contar con distintos grados de privacidad, de forma tal que los usuarios podrán especificar quiénes podrán acceder a sus partidas, ya sean amigos, todo el público, o bien a través de peticiones de acceso.

También debemos tener en cuenta que aquellos usuarios que deseen ver las transmisiones de otros jugadores podrán hacerlo sin necesidad de instalar ningún software adicional, siempre y cuando accedan desde Google Chrome o Safari.

Para finalizar, debemos detallar algunos aspectos, y no se trata de que Steam Broadcasting este en beta, sino que la retransmisión de las partidas se hace automáticamente, y nadie debe crearlas, es decir, cuando un usuario desea ver o «espectear» la partida de un usuario simplemente accede (si tiene permisos) y comienza a visualizarla, siendo allí cuando se crea la retransmisión.

Esto implica 2 cosas, por un lado, que se carece de control a la hora de retransmitir las partidas por parte de los usuarios, y en segundo lugar que las transmisiones de los juegos quedan limitadas a la plataforma de Steam, por lo que quedan excluidos títulos como League of Legends que tienen gran popularidad hoy en día, aunque fortalece los títulos propios de la plataforma, como es el caso de Dota2.

Link: Steam

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.