Después de que Edward Snowden haya contado al mundo sobre los proyectos de espionaje de la NSA y otras agencias de seguridad norteamericanas, en las que se violan muchos derechos y la privacidad de la gente, también nos hemos ido enterando de la forma de operar de Snowden, el cual era muy cuidadoso a la hora de comunicarse.
Por ejemplo, para la comunicación vía correo electrónico utilizaba el servicio de Lavabit, un servicio que encriptaba todos los mensajes para que, en caso de ser interceptados, no pudieran ser descifrados. Y hablo en tiempo pasado porque ahora el servicio ha sido cerrado gracias a presiones por parte del FBI.
El FBI comenzó a presionar a Lavabit para que les proporcionaran la información necesaria para poder acceder al contenido del servicio, por lo que el creador del servicio, Ladar Levison decidió dejar de ofrecer los servicios en los que había estado trabajando durante los últimos casi 10 años, todo por no liberar ningún dato de sus clientes. Una acción digna de admirarse.