Google sustituirá Webkit por Blink en Chrome

Google ha sorprendido informando que pasará a dejar de lado WebKit como motor de su navegador web, Chrome, y que pasarán a desarrollar una nueva tecnología que conoceremos como Blink, aunque de momento, se espera que el mismo se encuentre basado en Webkit.

Esto se debe a que desde Google continúan apostando fuertemente por la velocidad y simplicidad por sobre todas las cosas, aunque tampoco han revelado mayores detalles, salvo lo que siempre se sabe, que este nuevo desarrollo pasará a estar disponible en un primer momento dentro de Chromium, y luego se integrará a Google Chrome, sin existir de momento ninguna fecha o plazo establecido.

blink google

El principal motivo es que Webkit está disminuyendo la velocidad de innovación dentro de Google Chrome debido a que Chromium dispone de una arquitectura distinta a la que brindan los demás navegadores basados en Webkit, y soportar muchas arquitecturas es una tarea que se vuelve muy compleja reveló Adam Barth, el ingeniero de Google, afirmando que la compañía intentará resolver este inconveniente con Blink.

Además como era de esperarse, Blink será un motor de código abierto, que incluso Opera ya ha afirmado que estará haciendo uso de él. Por otro lado, también se informó que este desarrollo iniciará en mejorar la arquitectura interna, simplificando en gran medida el código base, de forma tal que eliminaran en un primer momento más de 7.000 archivos, lo que representa unas 4.5 millones de líneas de código, que a largo plazo permitirán brindar mayor estabilidad al navegador, así como también disminuir las probabilidades de bugs.

Link: Blink

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.