Espejo patentado por profesor de matemáticas elimina el punto ciego de los retrovisores

Una de las cosas de las que los conductores se quejan más, o bien, deben tener más cuidado, es en el llamado “Punto ciego” dentro de los retrovisores, puesto que siempre hay una parte que no se ve, la cual te obliga a tener más precauciones a la hora de cambiar de carril o de estacionar un auto.

El Dr. R. Andrew Hicks de la Universidad Drexel, acaba de recibir hace no mucho una patente por un espejo curveado diseñado específicamente para eliminar ese punto ciego y tener una mejor visión del panorama, a cambio de una pequeña distorsión y que, además, los objetos se ven más lejos de lo que en realidad están.

Para lograr esto, se utilizó un algoritmo matemático explicado hace algunos años en Optics Letters.

Y aunque este sea un buen invento, que puede ayudar bastante a los conductores, no quiere decir que lo vayamos a ver en los próximos coches, simple y sencillamente porque el espejo del lado del conductor no puede tener ninguna alteración, y el del lado del copiloto, en caso de tener alguna curvatura para mejorar la visibilidad, necesita mostrar el mensaje “Los objetos están más cerca de lo que aparentan”, con estas y otras regulaciones no se puede incluir en los autos que provengan de agencia, o al menos no en Estados Unidos. Por otra parte, uno a la hora de comprar un auto puede hacer con él lo que quiera, así que, si el conductor quiere, podrá instalar el espejo del Dr. R. Andrew Hicks.

Vía | Phys Org

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.