PubSpace – Acceso gratuito a las investigaciones patrocinadas por la NASA

Hace unos días la NASA lanzó su nuevo portal denominado PubSpace por medio del cual podremos acceder gratuitamente a distintos archivos originales de investigación del Science Journal que han sido patrocinados por la organización, el objetivo de este lanzamiento es el de continuar demostrando que la agencia del gobierno de EEUU busca ampliar el acceso de datos científicos al público en general.

Así es que ahora la NASA ha puesto el requisito de que todos los artículos de investigación patrocinados por ellos deban estar disponibles por medio de PubSpace para el público de forma gratuita, esto incluye a revistas científicas que han sido revisadas por pares, o papeles pertenecientes a las actas de congreso con jurados.

NASA

En ese sentido debemos decir que los artículos de investigación patrocinados por la NASA se pueden descargar en cualquier momento, aunque el período que puede transcurrir antes de estar disponible en el portal es de hasta 12 meses, ese es el tiempo límite que tienen los autores para facilitar la documentación a PubSpace.

Además aprovechan la ocasión para añadir que otro objetivo importante que planean alcanzar con esta plataforma es el de acelerar la difusión de los resultados de distintas investigaciones a los usuarios, algo que consideran vital para avanzar en cuanto a conocimiento científico se refiere.

Link: PubSpace

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.