Google decidió cerrar el editor de fotos online Picnik

Tras un par de años de la adquisición de Picnik por parte de Google, la compañía había intentado integrarla en sus distintos servicios, especialmente con su producto de alojamiento de álbumes fotográficos Picasa, sin embargo, parece ser que no ha dado los frutos suficientes y Google decidió dejar de lado la aplicación web, anunciando de esta forma que será cerrada el próximo 19 de abril.

De momento, Google solo ha anunciado el suceso para que los usuarios vayan tomando las precauciones necesarias del caso, por lo que todavía podrán descargar todas sus creaciones, al tiempo que incluso podrán enviarlas directamente hacia Google+ si así lo desean. Una pena para quienes confiaban en la aplicación y hacían uso de la misma.

picnik

Como buena noticia –al menos– los usuarios que hayan adquirido el servicio Premium recibirán un reembolso de su dinero, al tiempo que durante éste último lapso de funcionamiento en Picnik todos los usuarios podrán contar con las funciones de pago totalmente gratis, es decir, desaparecerá la modalidad Premium durante los últimos días de existencia.

Por otro lado, no solo Picnik ha sufrido el desinterés de Google, ya que con él también se van varios de sus productos, por ejemplo Google Message Continuity Urchin, Social Graph API, y Sky Map. Una pena por el editor de fotos online, ya que supo ser una valiosa herramienta para quienes optan por las aplicaciones web.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.