Windows 8 tendrá gestor de contraseñas

Parece que Microsoft ha estado prestando especial atención a cómo se desenvuelve su competencia en el mercado, y ha decidido comenzar a mejorar algunos aspectos de su sistema operativo de forma muy interesante. En esta ocasión se ha revelado una de las nuevas funciones que incluirá consigo Windows 8, un sistema de gestión de contraseñas.

No es novedad que día a día todos utilizamos varias cuentas de diversos servicios de Internet, por lo que en algunos casos existe la necesidad de utilizar un gestor de contraseñas acorde que nos permita manejar todos nuestros servicios teniendo que recordar una única password para mantener nuestra seguridad y evitar olvidos.

Windows 8 gestor de contraseñas

En esta ocasión, como mencionan en Conecti.ca, será el propio sistema operativo quien se encargue de gestionar nuestras contraseñas, todo estará basado en credenciales, permitiéndonos almacenar todas nuestras passwords en una única cuenta, la cual, evidentemente será de Windows Live, la misma con la que deberíamos iniciar sesión en nuestro PC, una vez que lo hayamos hecho, de inmediato podríamos acceder al resto de contraseñas de nuestros servicios.

Sin dudas estamos ante un cambio importante, y que además, podría volverse muy práctico si se cumple un cierto grado de seguridad en ésta gestión de contraseñas, y es que además de poder utilizar Windows Live para gestionar todo esto, no sólo podríamos acceder a ellas desde cualquier ordenador con Windows 8, sino que también podría incluirse en Windows Phone en un futuro no muy lejano. Aunque existan aplicaciones como LastPassword, el hecho de que este venga de forma nativa en el sistema operativo lo vuelve interesante, ¿no les parece?

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.