Google no para: ahora también compró a Motorola

En lo que sería la nueva mayor inversión de Google, en las últimas horas se ha concretado la compra de Motorola por un costo aproximado de 12.500 millones de dólares, lo cual le da al gigante buscador todos los derechos sobre la firma Motorola Mobility.

La compra de Motorola por parte de Google no era esperada por nadie, de hecho el mundo hoy amaneció con una novedad y sorpresa muy grande. Los objetivos de Google no sólo son tomar más poder en el mercado de los móviles, sino también hacerse con miles de patentes relacionadas a dicho sector, de forma que se podrá plantear una mejor competencia a Apple y Microsoft.

Lo que muchos afirman es que esta compra seguramente impulsará a Android para que llegue a muchas más terminales móviles, por lo cual Google estaría haciendo llegar su sistema operativo a miles de personas más. De este modo, se estima que la compañía buscará mezclar las ventajas competitivas de ambas partes con el fin de ofrecer un producto más completo, combinando el mejor software con el mejor hardware.

Habrá que ver ahora cual es la reacción de Microsoft y de Apple, ya que esta noticia seguramente no les habrá hecho ninguna gracia, a Microsoft porque recientemente invirtió en Nokia, y a Apple porque, a pesar de tener una posición fuerte en el mercado, depende mucho de los dispositivos móviles.

 

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.