Cómo añadir Adsense luego del primer párrafo en WordPress

Con el lanzamiento de Google Panda y demás actualización del motor de búsquedas de Google, muchos han comenzado a especular que la publicidad tiene un papel importante en cuanto al posicionamiento web, de hecho, hay cierta confusión entre lo que propone Adsense, y lo que propone Google como buscador en sí.

Esta claro que, para los muchachos de Google Adsense, un bloque de anuncios ubicado antes del contenido es rentable, puesto que ocupa el lugar más importante, sin embargo, para la sección de la compañía que se basa en desarrollar un mejor buscador, es evidente que esto no es bueno, porque el contenido pierde importancia, lo que estaría generando que Google comience a darle valor a la ubicación de Google Adsense y servicios similares.

adsense-primer-parrafo

De esta forma podemos concluir que una buena ubicación podría ser colocar un bloque publicitario debajo del primer párrafo del post, algo que en WordPress podría parecer muy complicado de realizar, sin embargo existen plugins que permiten hacerlo, aunque no es muy recomendable, entonces ahora vamos a explicarles como podemos colocar Google Adsense debajo del primer párrafo, o del que deseen, muy fácilmente.

¿Cómo añadir Google Adsense después de un párrafo en específico?

Pues bien, lo primero sería importar el contenido del artículo a una variable, para luego, separarla en un “array” por medio de la etiqueta html </p> (que marca el final de un párrafo). Luego sería cosa de crear un for que recorra nuestro nuevo “array” y, llegado el caso, introduzca el código de Google Adsense, o lo que deseemos, demás está decir que aquí podemos incluir absolutamente cualquier cosa que queramos. Resumiendo, el código nos quedaría algo como lo siguiente:

<?php
$parrafo= 1;
$contenido = apply_filters(‘the_content’, get_the_content());
$contenido = explode(«</p>», $contenido);
for ($i = 0; $i <count($contenido); $i++  ) {
if ($i == $parrafo) { ?>
<p>
Tu codigo aqui
</p>
<?php
}
echo $contenido[$i] ;
} ?>

Este código debe reemplazar al clásico <?php the_content() ?>

La ubicación del código de Adsense quedará marcada por el valor que tome la variable “parrafo”, es decir, si quieren que aparezca debajo del segundo (2) párrafo, simplemente deben cambiar $parrafo = 1;  por lo siguiente $parrafo = 2;

Luego, por supuesto, deberán borrar la línea “tu código aquí” y reemplazarla por su código de Adsense, o lo que deseen incluir.

  • Tip: Si entienden un poco el código, verán que pueden añadir tantos bloques como deseen en diferentes lugares de sus post sin ningún inconveniente. Simplemente crean una nueva variable $parrafo2=2; (por ejemplo) y luego introducen un nuevo if con la condición que corresponde.

Aclaración: Si no les funciona el código, presten atención a las comillas “simples” y “dobles” que se pueden “cambiar” con el formateo de WordPress. Cualquier duda solo dejen un comentario que estamos para servirle.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.