Siguen cayendo las ganancias de RIM

RIM, la compañía que desarrolló el BlackBerry parece estar teniendo serios inconvenientes económicos y se encuentra próxima a caer en la ruina en caso de seguir por este mismo camino. La empresa reportó hace poco una caída considerable en sus ingresos trimestrales, producto de la baja cantidad de ventas en cuanto sus dispositivos móviles (Smartphones y Tablets).

Esto está causando mucha incertidumbre en sus inversionistas, que ven con algo de desesperanza el futuro de la compañía, aunque los analistas aún consideran que el próximo sistema operativo que lanzará RIM el año entrante, hablamos de QNX, podría llegar a sacar del pozo en el que está cayendo a RIM, sin embargo, podría ser demasiado tarde la salida de su nuevo S.O.

RIM

Para hacernos una idea de cómo es el panorama económico de RIM, los ingresos de la compañía para el segundo trimestre fiscal de éste año fueron de 497 millones de dólares, muy por debajo de los 797 millones de dólares generados hace tan sólo un año atrás, estamos hablando de una caída del 47%. Además, comparando los dos trimestres reportados éste mismo año, RIM ha caído un 10% en sus ingresos.

Según Jim Balsillie, como comentan en The Register, RIM ha tenido éxito en este último trimestre con las ventas del nuevo BlackBerry 7, más allá de que la cantidad de envíos de SmartPhones estuvieron ligeramente por debajo de lo esperado por la compañía. Sin embargo, más allá de esto, quizá el verdadero traspié de la empresa esté siendo su PlayBook, de la cual ya hemos hablado sobre su rotundo fracaso.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.