Recuperar archivos borrados (8 programas)

En determinadas ocasiones, sobretodo cuando estamos realizando una limpieza general en el ordenador, procedemos a eliminar archivos que, sin saberlo, luego los vamos a necesitar. En estos casos no todo está perdido, ya que afortunadamente existen una serie de programas para recuperar archivos borrados y hoy, a UnUsuario, llegan 8 de ellos. En cada caso haremos una breve mención y adjuntamos una imagen para que puedan ver al menos un poco de su interfaz gráfica.

Recuva

 

 

Es probablemente uno de los más conocidos en el rubro y fue creado por los mismos desarrolladores que CCleaner y otras aplicaciones más (Piriform).  Se trata de una de las mejores aplicaciones para recuperar archivos borrados, es muy fácil de usar y permite analizar unidades externas como reproductores Mp3 o cámaras digitales para buscar ficheros eliminados.

Pandora Recovery

 

Dentro de todos los programas que podemos encontrar, Pandora Recovery es uno de los más fáciles de usar. Por lo general ofrece muy buenos resultados y es muy fácil escanear la computadora y solicitar la restauración de los datos. Puede descargarse una versión para instalar y una portable, ideal para llevarla en una llave USB.

Free File Recovery

 

Es extremadamente fácil de manejar y tiene un entorno gráfico algo rudimentario. Es ideal para recuperar archivos que fueron eliminados recientemente ya que el porcentaje de éxito en esos casos es de los mejores, no así con los que hace mucho tiempo que fueron borrados.

Restoration

 

Rápido, sencillo y efectivo: estos son los tres adjetivos que mejor definen a Restoration. Una vez analizado el disco duro, nos muestra una lista con los datos encontrados y, en caso de que seleccionemos alguno para restaurarlo nos preguntará en qué lugar nos interesa dejarlo, evitando así que el fichero sea restaurado automáticamente a su carpeta original y que luego nosotros no recordemos cual era.

Undelete 360

 

Se trata de uno de los programas más completos a la hora de recuperar archivos borrados. Ofrece la posibilidad de analizar diferentes unidades de disco (disco duro, memoria USB, cámara digital, móvil, etc) y a su vez escanear carpetas específicas. Además, ofrece vista previa en el caso de las imágenes que eventualmente se quisieran restaurar.

iFile Recovery

 

Compatible con casi cualquier versión de Windows, iFile Recovery es un programa que también permite analizar diferentes unidades en busca de huellas de datos borrados. Es notablemente fácil de usar y tiene un consumo de recursos muy bajo, aún en período de análisis.

Glary Undelete

 

En lugar de analizar todo el disco para buscar un archivo, Glary Undelete nos da la posibilidad de indicar el nombre del fichero que buscamos, de modo que analizará las unidades para saber sí es posible recuperar ese archivo. En caso de tener múltiples resultados también nos indica en qué carpeta estaban los archivos originalmente.

Tokiwa DataRecovery

 

Es uno de los menos conocidos pero no por eso de los menos efectivos. Tiene un alto rango de éxito y resalta por ser sumamente fácil de utilizar. Soporta varios tipos de particiones, consume muy pocos recursos y es muy, muy fácil de instalar.

 

Esperamos que los programas para recuperar archivos borrados les hayan sido de utilidad y destacamos también que las 8 opciones pueden descargarse gratis, para ir a la web del autor, en cualquier caso, basta con hacer clic sobre el nombre del programa.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.