Anonymous ha vuelto a la actividad y ha atacado el sitio del Ministero de Defensa de Siria, dejando un mensaje alentador a la población de dicho país, y otro reflexivo a los militares que, en lugar de defender a su pueblo, siguen órdenes de su presidente que al parecer toma decisiones muy violentas e incorrectas.
En alt1040, compartieron el mensaje dejado por Anonymous, el cual originalmente fue escrito en idioma inglés y en el que acostumbran hablar en Siria, pero efectuada la traducción al español quedaría algo como:
Al pueblo sirio: El mundo con ustedes contra el régimen brutal de Bashar Al-Assad. Sepan que el tiempo y la historia están de su lado. Los tiranos usan la violencia porque no tienen nada más, y mientras más violentos son, más frágiles están. Reconocemos su determinación para no usar la violencia frente a la brutalidad del regimen, y admiramos su deseo de perseguir la justicia, no la venganza. Todos los tiranos caerán, y gracias a su valentía Bashar Al-Assad es el que sigue.
A los militares sirios: Ustedes son responsables de proteger al pueblo sirio, y cualquiera que les ordene asesinar mujeres, niños y ancianos merece ser procesado por traición. Ningún enemigo extranjero hace tanto daño a Siria como lo hace Bashar Al-Assad. Defiendan a su país, manifiéstense contra el régimen.
No sabemos qué repercusión pueda tener esto en Siria, pero seguramente dará aliento a seguir en busca de justicia sin violencia, aunque son tiempos muy difíciles los que corren por aquel lado del planeta. Esperemos que, de una forma u otra, este tipo de problemas se solucionen y realmente los pueblos del mundo puedan vivir en paz.