Correo prioritario en Gmail: Priority Inbox

Gmail se encuentra con más y novedosas mejoras día a día, de modo que recientemente no sólo han añadido la posibilidad de realizar llamadas telefónicas desde éste servicio de correo electrónico (aunque de momento sólo disponible en Canadá y Estados Unidos) sino que también están lanzando lo que llaman Priority Inbox.

¿Qué es Priority Inbox?

Priority Inbox aún se encuentra en fase beta, pero básicamente se trata de una clasificación del correo recibido a partir de la importancia que tenga éste para nosotros, podríamos compararlo con la detección de SPAM, es decir, al recibir un correo Gmail filtra aquellos que son “basura” y los archiva como SPAM.

Entonces, si pueden filtrar los correos irrelevantes y carentes de sentido, por qué no priorizar los mails en base a la importancia que le demos, pues para eso surge Priority Inbox, de modo que en tu bandeja de entrada aparecerán primero aquellos mails más importantes, y bajando en orden de prioridad.

La idea surge para mejorar nuestra organización del correo en Gmail de modo que no perdamos tanto tiempo cuando accedemos a nuestra cuenta a lo largo del día, pudiendo acceder rápidamente a lo más relevante y dejando aquello no tan importante para otro momento del día sin necesidad de tener que ir revisando todo y organizando los mails.

¿Cómo funciona Priority Inbox?

Simple, tu sólo debes utilizar tu correo como lo haces normalmente, de ésta forma Gmail irá aprendiendo de forma inteligente cuales correos son más importantes para ti, cuales son los que no te interesan, y así los va acomodando en orden de tus prioridades personales.

¿Cómo uso Priority Inbox?

De momento se encuentra en fase beta y esta disponible únicamente para algunas cuentas, debemos esperar a que aparezca en nuestra cuenta de Gmail el link “Nuevo! Prioritarios en la parte superior derecha.
httpv://www.youtube.com/watch?v=5nt3gE9dGHQ
Una nueva funcionalidad de Gmail que espero con ansias poder probar.

Sean felices! 🙂

Fuente: Bitelia

Más información: Google América Latina

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.