Rumor: Microsoft estaría por comprar Nvidia

La compra de Skype por parte de Microsoft no sería la única novedad sorprendente en cuánto a la empresa que ofrece el sistema operativo Windows, ya que aparentemente habría transacción con Nvidia, de forma tal que Microsoft pasaría a ser el propietario de ésta en –al menos– un 30% de las acciones, algo que estaría rondando los 3.400 millones de dólares.

El motivo de ésta –posible– adquisición por parte de Microsoft sería el futuro sistema operativo, Windows 8 y el proyecto al que han apostado desde Redmon para con los tablets con chips ARM, obteniendo, con la compra de Nvidia, una ventaja trascendente en la fabricación de chips optimizados para sus propios productos.

nvidia

Aunque de momento se trata de un simple rumor, y los datos surgen a partir de fuentes no oficiales, el acuerdo tendría cierto sentido, lo que podría volver éste rumor en un suceso real, y que sin duda afectará mucho en el mercado del hardware, sobre todo a la competencia de Microsoft.

Hay quienes también argumentan una posible compra de Nvidia por parte de Microsoft, para que, éste último se asegurase componentes de hardware ante la gran demanda que han producido los chips de Nvidia con la salida de los tablets al mercado, y demás producto.

Fuente: Internetizado

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.