El iPhone localiza tu posición y genera historiales sin que lo sepas

Una noticia bastante importante recorre Internet estas últimas horas, y es que al parecer se ha descubierto que el iPhone incluye un sistema ideado para que, a través de triangulación de antenas, sea capaz de localizar nuestra posición exacta (mediante el uso de coordenadas).

Hasta ahí todo bien, ya que seguramente a pocos les preocuparía saber que su teléfono genera esa información. Sin embargo, lo curioso es que el móvil sería también capaz de memorizar estos datos, pudiendo generar un historial en el cual se reflejan los diferentes puntos que el usuario ha visitado.

Sí bien es discutible el tema de que esto sea un atentado a la privacidad o no, lo que más importa del caso es que esta tarea se realiza sin consentimiento del usuario, es decir que él nunca podrá participar de la generación del archivo historial, así como tampoco podrá optar por borrarlo o modificarlo.

Fuente: GenBeta

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.