PageSpeed para Google Chrome

Si tienes un Weblog y lo has añadido a las herramientas de Google para Webmasters, seguramente habrás notado que los muchachos de Google recomiendan el uso de PageSpeed para analizar la velocidad de carga de sitios web, y obtener información detallada sobre algunas de las mejoras que se podrían implementar para agilizar dicho site, pero qué, curiosamente no cuenta con soporte para Google Chrome.

Mejor dicho, no contaba, ya que a partir de ahora es posible instalar PageSpeed en Google Chrome y realizar así las pruebas que desees en cualquier sitio web, aunque su proceso de instalación es a penas diferente al de cualquier extensión de la galería a la que estamos acostumbrados.

Para instalar PageSpeed:

  1. Dirígete a: about:flags en la barra de direcciones.
  2. Activa el siguiente elemento: Experimental Extensions APIs
  3. Instala el complemento desde aquí.

chrome_about_flags

Vale destacar que en el segundo paso estamos activando algo que se encuentra en versión de desarrollo y que puede ocasionar la inestabilidad de Google Chrome, pero aún así lo he estado probando y no me ha dado ninguna clase de problemas, en caso de haberlos simplemente procede a inhabilitar el plugin, y posteriormente desactiva las Experimental Extensions APIs.

pagespeed-google-chrome

Para utilizarlo es sumamente sencillo:

  1. Click en “Personaliza y controla Google Chrome” (llave inglesa).
  2. Herramientas
  3. Herramientas del desarrollador

Allí verás que se dividirá la ventana del navegador en la zona inferior, apareciendo dentro de ésta nueva barra la opción de PageSpeed, con la cual podrás testear el sitio web en el que te encuentres navegando.

Puedes obtener mayor información en el sitio de PageSpeed para Google Chrome

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.