¿Google Chrome OS será usado por el 60% de las empresas?

Recientemente Google ha anunciado que tras el lanzamiento de su sistema operativo, Google Chrome OS, aproximadamente el 60% de las empresas migrarían sus ordenadores para comenzar a utilizar dicho S.O, basándose en que Chrome OS almacenará toda la información en la nube, de forma tal que pudiesen acceder a ésta información desde cualquier sitio del mundo.

Sin embargo, a todos nos ha caído como una estimación demasiado apresurada, y hasta quizá bastante exagerada, consideremos que Microsoft Windows hace años viene siendo el rey absoluto en éste nicho, y cuesta imaginar un cambio tan drástico, sobre todo si analizamos la situación desde el punto de vista de la seguridad en la privacidad de la información almacenada en la nube.

chromeos

Más aún sabiendo que Google Apps alcanza los dos millones de usuarios al rededor del mundo, algo que hace difícil de suponer una cuota de mercado tan alta para Google Chrome OS en empresas.

Por otro lado, recordemos que Google Chrome OS es un sistema operativo orientado en principio hacia netbooks, las cuales se encontraban en un auge de ventas cuando fue anunciado el desarrollo del S.O. de Google, pero que ahora, éste auge de ventas de ha frenado considerablemente, y en un momento donde Android ha comenzado a despegar vuelo notoriamente, cuando muchos suponen incluso, que Android superará a Google Chrome OS en futuras versiones.

De todas formas, hay que esperar el lanzamiento de Google Chrome OS, quién además se esperaba para fines de éste año, sin embargo ha sido retrasado para el año entrante.

Enlace: The New York Times

Fuente: Genbeta

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.