¿Nunca te ha pasado que mandas un mail a una persona y te dice que nunca lo recibió? O por lo menos alguna excusa parecida a “no lo leí”. De seguro a todos nos ha pasado alguna vez, y es por esto que hoy tenemos la posibilidad de contar con un plugin o add-on que terminará con todas las mentiras al respecto. Dicho plugin es de la empresa de EmailOracle y funciona simplemente rastreando los mails que hemos enviado, avisándonos cuando el mismo llega al destinatario y obviamente, cuando ha sido leído.
También puede que pasar que enviamos un mail del cual esperamos una respuesta pero pasan los días y nos hemos olvidado del mismo. Por esto EmailOracle nos brinda la posibilidad de recordarnos que el mail no ha sido respondido por el destinatario del mismo, de esta forma podemos volver a intentar y enviar otro.
Este plugin funciona en Gmail implementándose de forma rápida y sencilla a nuestro correo. Una vez instalado encontraremos dos nuevas opciones cuando necesitemos redactar un mail, una para rastrear el correo enviado y ver si es leído o no; mientras que la otra es para especificar en cuántos días debemos de ser notificados de que el correo no ha sido respondido.
La única contra que posee EmailOracle es que sólo podremos rastrear 20 mails al mes, pero si necesitamos más podemos pagar por cuentas como la Basic, Pro o Deluxe. Sin dudas es una opción bastante útil que nos servirá para mantenernos al tanto de esos mails importantes que necesitamos que sean respondidos.
Enlace – EmailOracle
Fuente – Bitelia