ReactOS: un sistema operativo libre basado en Windows

Si bien los sistemas operativos Windows son, por lejos, los más usados, hay que reconocer que su licencia de pago representan una cierta desventaja, aunque al parecer eso no afecta su éxito.

Pero bien, hoy no hablaremos de eso, sino que nos enfocaremos en ReactOS, un sistema operativo que se basa en Windows, pero que ofrece licencia totalmente gratuita y libre.

Básicamente, ReactOS fue creado inspirándose en la versión NT de Windows, por lo cual todas las aplicaciones y programas que allí funcionen, también lo harán en ReactOS. Además, día a día se trabaja para dar soporte también a programas de las versiones 2000 y XP.

La apariencia, funcionalidad y manejo de este sistema son muy similares a las de Windows, algo que facilita mucho al usuario que ya está familiarizado con algún sistema de Microsoft.

Todo esto, hace de ReactOS una muy buena alternativa gratis a Windows, ideal para aquellos que aún guarden cierto «temor» por migrar a otros sistemas totalmente distintos.

Descargar: ReactOS

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.