Hacer copias de seguridad de dispositivos USB

Hace un tiempo hemos hablado de la importancia que tiene el hecho de hacer backups de la información con que contamos en los diferentes dispositivos y servicios que utilizamos, habíamos visto incluso como crear un respaldo de nuestros documentos de Google Docs,  pero qué podemos hacer para mantener una copia de seguridad actualizada de nuestros llaveros USB.

Pues bien, la respuesta está en aplicaciones como USB Flash Copy, la cual elaborará de forma automática una copia de seguridad del dispositivo USB que ha sido conectado, la misma será almacenada en una carpeta que deberemos especificar previamente a la realización del backup.

usbflashcopy

Quizá lo más interesante esté en la posibilidad de crear perfiles para los dispositivos USB, de modo que podremos crear, o bien un perfil para cada pendrive, o por ejemplo combinar determinados llaveros USB para mantener almacenados todos estos datos en una única carpeta, facilitándonos mucho el acceso a ésta información.

Además podremos escoger si combinar ambas copias de seguridad (cuando se trata de un mismo llavero USB) o bien sobre-escribir los archivos anteriores, todo esto transcurrirá en un segundo plano, de modo que no afectará las tareas que te encuentres realizando. Hay que aclarar que USB Flash Copy es completamente gratuito para uso personal y cuenta con soporte para Windows XP, Vista y Seven.

Enlace: USB Flash Copy

Fuente: VisualBeta

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.