Detectar imagenes fakes con ErrorLevelAnalysis

A veces ocurre que nos topamos frente a una imagen poco común o insólita, por lo que procedemos a mirarla detenidamente en busca de “imperfecciones” o “detalles” que indiquen una edición con Photoshop o algún programa de su tipo, sin embargo, cuando la fotografía ha sido editada por un verdadero maestro, es realmente difícil encontrar esas sutilezas por lo que no logramos identificar la veracidad de la foto.

Afortunadamente ha salido una aplicación web muy original, sumamente interesante, útil y además gratuita, con la que podremos identificar fácilmente si una fotografía ha sido editara con algún programa o no.

identifica-photoshop

La aplicación web es ErrorLevelAnalysis, y funciona de una forma simple de comprender, ésta herramienta guarda la imagen en formato JPG con –por ejemplo- un 90% de calidad, analiza el resultado, y vuelve a guardarla en el mismo formato, y calidad idéntica, volviéndola a analizar, y repitiendo éste proceso una y otra y otra vez.

Como la imagen ha sido editada en algún momento, la aplicación web detecta la variación en el cambio de resolución en los sectores que ha sido editada –en base a los sucesivos guardados- por lo que puede generar un mapa de calor que marca las zonas que mayor edición han recibido, de modo que podremos detectar fácilmente los sectores donde una fotografía ha sido editada.

Enlace: ErrorLevelAnalysis

Fuente: Geekets

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.