Clientes FTP

Para quienes administramos sitios web es muy frecuente el uso de clientes FTP, ya sea para instalar algún CMS en nuestro servidor, como WordPress, Joomla o algún sistema propio. Además también pueden ser empleados para facilitar descargas, así como también para subir imágenes a servidores del tipo Photobucket (en caso de contar con cuentas “pro”).

Hoy veremos dos clientes FTP gratuitos y simples para efectuar la mayoría de las tareas mencionadas.

FileZilla

Fue por largo tiempo, el cliente FTP que utilizaba a diario, simple, rápido, gratuito y en español.

filezillaCuenta con una interface sencilla e intuitiva, éste cliente FTP presenta dos alternativas a la hora de conectarnos al servidor en cuestión.

FileZilla cuenta con una conexión rápida, es decir, no debemos “crear conexiones” o “cuentas” dentro del programa, sino que colocamos los datos y conectamos automáticamente:

conexionrapida-filezillaPero también podremos crear diferentes cuentas para no tener que estar ingresando constantemente éstos datos, algo muy práctico cuando estamos usando nuestro ordenador personal:

conexion-normal-filezillaSin lugar a dudas uno de los mejores clientes FTP que podemos encontrar hoy en día, además podemos contar con una versión portable, para poder llevarlo en nuestra llave USB, siempre con nosotros.

FireFTP

Como les he dicho, antes utilizaba FileZilla, pero por cuestiones de comodidad y practicidad he comenzado a utilizar FireFTP como cliente FTP “por defecto”.

Es sumamente sencillo, intuitivo, y lo mejor (además de ser gratuito), es que se trata de una extensión para Mozilla Firefox, de ésta forma cuento con un cliente FTP integrado en mi navegador.

Éste no cuenta con versión portable, pero no deja de ser sencillo, práctico y potente, a simple vista no cuenta con “conexiones rápidas”, pero si las trae:

fireftp-quickTambién podemos crear cuentas como en FileZilla, y conectarnos a las mismas de forma automática:

fireftp-crate fireftp-connect

Estos son dos de mis clientes FTP favoritos, y por supuesto que hay muchos más, tanto gratuitos como de pago, por mencionarles uno de pago, muy recomendable, y excelente en todos sus sentidos: Smart FTP.

Espero que alguno de éstos clientes FTP sea de su agrado!, saludos y suerte.

Sean felices (:

    1. diego \ Durmiendo Afuera junio 21, 2009

    Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.