Synapse – un lindo mensajero instantaneo para Linux

Para quienes se encuentran en Linux generalmente seleccionar un cliente de mensajería instantanea se ha vuelto algo complicado, muchos prefieren Emesene, otros Pidgin, otros Kopete, aMSN, en fin, existen muchas alternativas, pero realmente pocas se comparan, y son similares a las existentes en Windows, pero últimamente he notado que esto está comenzando a ser tomado en cuenta por algunos desarrolladores.

En ésta ocasión vamos a hablar de Synapse, una excelente y moderna alternativa para los clientes de mensajería instantánea de Linux, aunque todavía no dispone de compatibilidad con el protocolo de MSN, sí que se ve muy interesante. El proyecto aún se encuentra en su fase alpha, y soporta Google Talk, Jabber y XMPP.

Lo que más destaca de Synapse es el diseño, han realizado algunos cambios que realmente me agradaron mucho y creo que a ustedes también les gustará. Como se nos presenta la lista de contactos es lo más llamativo, no aparecen en “lista”, sino que los vemos en forma de grilla, mostrando la imagen o avatar del contacto en cuestión, y al pasar el ratón por encima podremos ver información detallada del mismo.

Otras característica a destacar son:

  • La posibilidad de realizar búsquedas de imágenes en flickr para obtener un nuevo avatar o compartirlas con nuestros contactos.
  • El soporte para Twitter, y una vez logueados poder actualizar nuestro estado en cualquier momento.

Esperemos que sigan surgiendo aplicaciones como ésta para Linux ya que es en un punto donde lo veo medio flojo al pingüino y es uno de los planteos que se presentan en aquellas personas que desean mudarse de S.O.

Ojalá les sea de utilidad, saludos y suerte!, sean felices (:

    1. Nico abril 1, 2009

    Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.