Koobface: circula en facebook

No hace mucho hablábamos de la seguridad en facebook, y de lo necesario que era cuidar nuestra privacidad. Poco tiempo después nos enteramos de la aparición de algunos troyanos en las aplicaciones de terceros. Sin embargo, casi inmediatamente, salió la noticia de que facebook comenzaría a cobrar a las aplicaciones de éstos terceros. A su vez comenzaría a realizar un control más riguroso sobre éstas.

Pero como toda en la vida, nada es completamente seguro, ahora lo vemos con la aparición de un nuevo virus que han comenzado a esparcir por las redes sociales, entre ellas Facebook. El mismo lo hace a través de un mensaje con el asunto: «You look funny in this new video» (o similar). Si hacen click en el enlace serán redirigidos a un sitio donde se «debería reproducir el vídeo», sin embargo, éste les pedirá que actualice su versión de flash. Descargándose e instalándose en ese momento el virus en cuestión.

Hablamos de «Koobface«, si bien es un virus que se piensa existe desde agosto, no está de sobra recalcar que uno de los medios de infección es lo llamado «ingeniería social« (medio que se usa continuamente por MSN Messenger). Y una red social es una vía natural para enviar código malicioso mediante ese sistema -más en redes con el tamaño de facebook-. Se debe de tener precaución siempre -algo de sentido común-, sobre todo ahora que Facebook parece ser la mirá de éste virus.

Así que como siempre, hay que andar con los ojos abiertos y el sentido común alerta. Cuídense, saludos y suerte!, sean felices.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.