"ScribeFireando" desde Flock

Linux, un sistema operativo mucho más estable y “bonito” que Windows, pero con gran desventaja en comparación con el software.
Cierto es que Linux cuenta con The Gimp para reemplazar a Photoshop, también encontramos emesene, para usar algo similar a MSN Messenger. Amarok suplanta enormemente a Winamp (a mi parecer). Reproductor de vídeo seguimos teniendo a VLC Media Player. En ofimática existe Open Office que es un claro competidor de Microsoft Office. Así podríamos seguir con todo lo que es importante, pero, para muchos bloggers un editor de entradas de escritorio es imprescindible -soy uno de esos casos- y sin embargo no existe competidor alguno para Windows Live Writer, o Qumana, o w.bloggar. Tras días de búsqueda logre reducir todo a 4 opciones:

  1. Emular con Wine tu aplicación favorita de Windows: Para esto es necesario instalar el paquete adecuado para tu distribución de Linux, aquí puedes encontrar los repositorios de todos los paquetes de Wine. Posteriormente deben instalar la aplicación como si de Windows se tratase, pero pueden tener problemas -yo los tuve- y tal vez prefieran otra opción.
  2. ScribeFire: quizá sea uno de los más conocidos, posee un gran potencial y es una opción a tener muy en cuenta, a pesar de integrarse dentro del navegador (divide la pantalla), pero también es posible abrirlo en una ventana externa o en una pestaña nueva.
  3. Deepest Sender: otro addon para Firefox, mi segunda opción favorita dentro de las posibles soluciones que hallé a mi problema, pero aún así muy limitado…
  4. Flock: El navegador social. Lo he instalado y actualmente lo tengo funcionando casi en un 100%, cosa que nunca había logrado, en este momento sólo tengo problemas con mi cuenta de Flickr, que vaya Dios a saber por qué se desloguea sola desde el panel de comunidad, pero aún así sigo conectado… Lo elijo como primer opción justamente por las facilidades de acceso hacia los diferentes servicios que cada tanto reviso, Flickr, photobucket, blogger, gmail, facebook, etc… Quizá sea éste su mayor fuerte, pero he tenido que sacrificar la navegación más rápida que obtenía con Opera.

Si desean buscar más alternativas, los mejores artículos que he encontrado navegando en estos días son los siguientes:

Ambos se complementan de forma interesante, y a pesar de estar en inglés se pueden comprender. Espero que le ayude a todo aquel que se encuentra en situación similar a la mía.


Para finalizar, les diré lo que he hecho:

He integrado ScribeFire a Flock y no a Firefox (utilizan ambos el mismo “motor” por lo que no hubo problema alguno), y me encuentro más que feliz, brinda la posibilidad de hacer pings automáticos, de generar tags, añadir vídeos, imágenes y muchas opciones más, generando un código limpio, muy completo, y tenerlo añadido al navegador social es “una gozada“. Lo recomiendo a todo aquel que se encuentre en ésta situación tras la migración a Linux.
Podemos utilizar la opción Drag&Drop de Flock y posteriormente crear un artículo con ScribeFire, teniendo acceso rápido a todos los enlaces de las fuentes e información principal, algo que no todos los editores ofrecen.
Pero sobre todo, he sido sorprendido al ver que en el “previewpuedo ver como quedará el artículo en mi blog, al igual que nos ofrece Windows Live Writer, no tengo quejas ahora para este editor, estoy más que conforme. Y siendo sincero lo veía con cierto “asquito” (de asco) al ver que se integraba dentro del navegador, sin embargo merece mucho la pena utilizarlo, además como he dicho, se puede abrir en una nueva pestaña o ventana.

Espero que les haya servido de ayuda, guía o haberles aportado alguna idea. Cualquier cosa, me encuentro a las órdenes. Saludos y suerte!, sean felices ^^

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.