Latinoblog's

Antes que nada, quiero aclarar que éste artículo surge a partir de la entrada sobre los blogs en latino américa, donde estaba dejando un comentario y me extendí un poco, bastante creo, así que preferí redactar un artículo con mi opinión sobre el podcast relacionado con los blog’s de latino américa, así como hizo dondado.
No quiero tampoco faltarle a él, ya que su opinión fue la que me ha hecho reflexionar, es por ello que hago está mención.

Los blog’s en latino américa:

  • En cuanto al número de personas conectadas a Internet, resulta un tanto evidente que el continente latinoamericano tenga más personas con conexión a Internet que en España, ahora bien, seamos sinceros, yo vivo en Uruguay, en mi MSN sólo dos personas tienen conocimiento sobre los blogs, increíble pero cierto.
  • Acá normalmente utilizan el Internet para juegos, MSN y fotolog, y muchos otros se orientan a servicios como youtube, además de las descargas p2p. En Uruguay el Internet es algo que pego hace relativamente poco, un par de años, y el conocimiento es bajo, tampoco noto mucha «curiosidad» por parte de los jóvenes de mi edad por lanzarse más halla de lo que es fotolog.Para que tengan cierta idea, uno les pregunta que navegador utilizan, y desconocen totalmente lo que es un navegador. Espero que estos chicos poco a poco tomen consciencia sobre lo que es en realidad Internet y las herramientas que utilizan (por cierto estas personas como se habrán dado cuenta son «floggers«, muchos de los flogger se convierten en glam’s, es un fenómeno que de a poco esta pegando fuerte en estás orillas).
  • En cuánto a las temáticas de los blog’s puedo decirles algo que aclarará -creo- mucho las cosas, yo soy estudiante de química, y se nos otorga un objetivo -un proyecto- a partir del cual debemos indagar para desarrollar el procedimiento experimental y posteriormente elaborar el informe, ahora bien, las fuentes, son «tan importantes que no aceptan la wikipedia», por tanto, es evidente que pocas personas especializadas en la materia recurrirían a sitios como blog’s, a pesar del fuerte impacto que están teniendo. No digo que no tengan razón, ya que son temas delicados donde es fácil cometer errores, pero he de reconocer que los blog’s y este tipo de medios aún no es completamente aceptado por todas las ramas. Por otro lado, personalmente veo que quienes más buscan en Internet lo hacen para aprender de tecnología relacionada con la pc.
  • Como bien dijo Dondado, las conexiones de Internet acá no son muy buenas, y son caras en relación a las que poseen los españoles. Además de que muchas personas no tienen recursos suficientes para contratar servicios de ADSL. Tanto es así que se pueden apreciar planes de xGb mensuales, por ejemplo, se pueden descargar 10Gb mensuales, creo que estos planes no existen en España.

En conclusión, hay un gran potencial en latino américa, pero se ve claramente apagado por la falta de recursos y conocimientos, existen grandes aplicaciones latinoamericanas como blogalaxia, pero como dijo dondado, en gran medida se depende del usuario español porque los usuarios allí tienen recursos, y experiencia -digamos- con Internet, hace mucho que poseen conexiones, y aquí hace poco han llegado, yo hace 2 años que poseo una.

¿Ustedes que opinan?

Saludos y felicitaciones a:
– Alejandro Eguía ( SpamLoco – Uruguay)
– Eduardo Palacios (Tecnodatum – Ecuador)
– Erik Ospino (TecnoBITA – Venezuela)
– Dayana Barrionuevo (Atención Viandante – Argentina)
– Rogelio Hoyos (TensaiWeb – Perú)
– Victor Esparza (Blog en Serio – México)

Excelente el podcast, merece la pena ser escuchado.
Saludos y suerte!, sean felices 🙂

||Foto:Flickr||

    1. SpamLoco junio 2, 2008
    2. BrianERC junio 3, 2008
    3. SpamLoco junio 3, 2008
    4. BrianERC junio 3, 2008

    Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.