WordPress acusa a Wix de robar su código

WordPress se ha convertido en uno de los gigantes de Internet, y no precisamente por sus beneficios propios, sino porque más de un 25% de los sitios web que existen actualmente en Internet han sido desarrollados bajo éste CMS, y si bien Matt Mullenweg -su creador- no aparece mucho públicamente, hace un par de días ha anunciado que Wix -una plataforma para crear sitios web- ha utilizado parte del código de su CMS sin haberlo referenciado, con lo cual, estaría violando una licencia GPL.

De hecho, Matt parece estar bastante molesto con éste compañía que ni siquiera lo ha ocultado en su nombre, WixPress, claramente cuenta con una semejanza absoluta con WordPress, del cual no solo ha copiado algunos íconos personalizados y nombres de sus clases, sino que inclusive se ha llevado consigo errores que están presentes en WordPress.

Wix

Mientras tanto, desde Wix han respondido a estas declaraciones señalando que si bien han utilizado parte del código de WordPress, las mejoras que han realizado se encuentran disponibles dentro de GitHub, con lo cual, según ellos, no habrían incurrido en ninguna violación de licencias.

De hecho, Avishai Abrahami, responsable actual de Wix, ha informado que se siente sorprendido por las acusaciones realizadas por Mullenweg y que no tendría inconvenientes en juntarse personalmente para discutir acerca de éstos problemas, claro, todo esto de una forma mucho más amigable de lo que alguno podría imaginar.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.