¿Realmente ayudan esos “5 minutitos más”?

Seguramente todos aquí somos fans de esos “5 minutitos más” de sueño. Tan famosos que incluso los despertadores ya incluyen por defecto esa función, llamada Snooze.

Despertadores 5 minutos

¿Pero de verdad nos ayudan esos 5 minutos? Según investigaciones científicas se ha llegado a la conclusión que, lejos de beneficiarnos esos 5 minutos, terminan perjudicándonos, al punto de que nos despertamos aún más cansados que si nos hubiéramos levantado a la primera.

Esto es debido a los ciclos de sueño, que seguramente ya conocerán muchos de ustedes, que básicamente se dividen en sueño pesado y sueño ligero. Cuando suena el despertador, en teoría estás dentro del sueño ligero gracias a nuestro reloj biológico, en cambio, si volvemos a dormir estamos reiniciando nuestro ciclo de sueño y cuando vuelva a sonar después de esos 5 minutos estaremos dentro del sueño pesado, por lo que nos sentiremos incluso más cansados.

Todo esto bien explicado en el siguiente vídeo, el cual está en inglés, pero pueden activarse los subtítulos en español con la opción “captions” de Youtube.

Vía | Microsiervos

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.