Windows Live Messenger es accesible a través de clientes XMPP

Microsoft ha sorprendido en ésta ocasión con una grata sorpresa que será muy bien recibida por los desarrolladores y que sin dudas podrá tener un efecto positivo en el usuario final. Se trata del lanzamiento de una interfaz abierta para Messenger, la cual se encuentra basada en el protocolo Extensible Messaging and Presence Protocol, sí, ¡el XMPP! (anteriormente conocido como Jabber).

Esta tecnología abierta se encuentra presente en algunos de los clientes de mensajería instantánea más importantes, tales como Google Talk, o el propio chat de Facebook (aunque este no es nada interesante), pero a partir de ahora, también el Messenger de Microsoft se incluye en ésta lista, de esta forma, cualquier cliente de mensajería instantánea que se encuentre basado en XMPP podrá autentificarse en OAuth 2.0, y así, conectarse con Windows Live Messenger.

MSN XMPP

Un sector de los usuarios que podrá sacar provecho rápidamente de éste suceso, tal vez, sean aquellos que utilicen iChat en Mac, que actualmente no ofrece soporte para Messenger, sin embargo, esto le permitirá a Apple incluirlo dentro de su listado de redes.

Básicamente, a partir de ahora, como informan en Softpedia, cualquier cliente de mensajería instantánea que se encuentre basado en XMPP nos podrá permitir conectarnos a nuestra cuenta de Windows Live Messenger, y chatear con los amigos que tengamos conectados, además, todo desarrollador que desee podrá elaborar sus propias aplicaciones de mensajería, lo que sin dudas impulsará el desarrollo de nuevas opciones para conectarnos a la red, por lo que seguramente será cuestión de tiempo para ver grandes novedades en el sector de la mensajería instantánea.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.