Mark Zuckerberg abre el paraguas: «Los anuncios ayudan a que Facebook sea gratis»

Como lo hemos mencionado el día de ayer, Facebook estaría incluyendo publicidad dentro de las historias de nuestro News Feed (o en la sección de la página “inicio”, para ser más claro con el público general). Tanto es así, que la propia red social ya ha comenzado a abrir el paraguas, como se dice vulgarmente, para comenzar a cubrirse de la inminente lluvia de críticas que bien podría comenzar a recibir por parte de todos sus usuarios.

Lamentablemente, en nuestra opinión, Facebook está comunicando el uso de anuncios publicitarios dentro de la red social de una forma un poco baja: “Los anuncios ayudan a que Facebook siga siendo gratuito”. Así dice una de las tantas frases que están visibles en un reciente mensaje que comenzó a aparecer en la parte superior de algunas cuentas, y que seguramente, terminaremos por ver todos.

about ads facebook

Esa frase engañosa, porque, tampoco caigamos en el cuento de que Facebook se sustenta únicamente en base a la publicidad, ya que también le cobran comisiones a los desarrolladores de videojuegos y aplicaciones para su plataforma cuando éstos realizan cobros. Además, por ejemplo, la actual competencia, Google+, no está incluyendo publicidad de ningún tipo en lo que sería el timeline de la red social.

Por otro lado, afirman que uno “puede elegir los anuncios que ve”, algo medianamente fuera de la realidad, ya que las historias patrocinadas aparecerán allí, por más que uno no quiera, a lo que se refieren en realidad, es que podemos “cerrar” el anuncio una vez que lo hayamos visto, pequeña ironía ¿no?. Aunque probablemente esto afecte en cierto punto el tipo de anuncio que nos aparecerá, priorizando aquellos que no cerramos, frente a los que sí. Algo absurdo si lo que no quieres es ver directamente tu News Feed con historias patrocinadas.

facebook about ads 2

Básicamente, las historias patrocinadas serían publicaciones, o actividades, que mencionan a la compañía que ha comprado éste servicio de publicidad a la red social. Al mismo tiempo, ésta compañía –teóricamente– no debería poder incluir ningún mensaje adicional en ésta historia, pero lo divertido del asunto, es que, como toda actividad, o publicación, serán visibles para nuestros amigos con los que hemos compartido esta información. Todavía resulta algo confuso comprender exactamente cómo funcionarán, pero no deja de ser evidente que a más de uno no nos gusta la idea siquiera –me incluyo, evidentemente- y ustedes, ¿están de acuerdo? Para mi, con los anuncios que venían mostrando a la derecha, tienen más que suficiente, y para colmo, serán añadidos en las aplicaciones móviles de la red social.

Si quieren leer éstos mensajes de Facebook, pueden hacerlo en el About Ads. ¿Qué les parece?

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.