Google renovó su contrato con la fundación Mozilla

Si bien algunos, como yo, pensaban que con el lanzamiento de Google Chrome, la compañía tarde o temprano dejaría de financiar un proyecto como lo es actualmente uno de sus principales competidores en el mercado de los navegadores web, hablamos de Mozilla Firefox, Google ha anunciado que renovó el acuerdo que mantenía con la fundación, de forma tal que el motor de búsquedas continuará siendo el que venga por defecto en todas las versiones de Firefox.

Este nuevo acuerdo tendrá una duración de tres años, y es sin dudas, la principal inyección económica con que cuenta la fundación Mozilla, de hecho, los ingresos que le proporciona Google suponen nada más y nada menos que el 86% del total de las ganancias que perciben, sin éste contrato resulta difícil de imaginar como continuaría trabajando Mozilla.

google-firefox

De esta forma podemos pensar dos posibles motivos para continuar con tal alianza:

  1. Que Google, como motor de búsquedas, considera de gran importancia ser el buscador por defecto en un navegador como Mozilla.
  2. Que el principal objetivo de Google es desbancar a Internet Explorer, y no así aplastar a los demás competidos como Firefox, sino que considera al navegador de Microsoft como único enemigo. De esta forma, la suma de Google Chrome y Firefox toma otro valor.

¿Cuál creen ustedes que sea el motivo? ¿Se les ocurre algún otro?

    1. Kywyx0 diciembre 22, 2011

    Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.