Microsoft Security Essentials beta pública ya se puede descargar

Si te suscribiste a la beta de Microsoft Security Essentials a tiempo, entonces te alegrará saber que ya es posible acceder a su descarga gratuita, la gente de Microsoft se ha encargado de enviar un e-mail con el link necesario para poder acceder a ésta nueva versión de desarrollo para que podamos comenzar a probarla.

Afortunadamente desde UnUsuario.com hemos podido acceder a ésta posibilidad, y nos gustaría compartir con ustedes un breve análisis de lo que trae consigo Microsoft Security Essentials.

microsoft security essentials beta descarga

Para empezar, decirles que esta nueva versión de Microsoft Security Essentials se encuentra disponible tanto para sistemas de 32 como 64 bits, pero además, como dato interesante, aquellos que ya tengan instalada una versión de éste antivirus, podrán actualizar a la versión beta de forma automática.

Así mismo, una vez que se haya finalizado la etapa de desarrollo y se libere la versión final de Microsoft Security Essentials, aquellos que hayan disfrutado del programa en fase beta, también podrán actualizar automáticamente a esta versión final, sin necesidad de desinstalar e instalar nuevamente el antivirus gratuito proporcionado por Microsoft.

microsoft security essentials beta instalador

Uno de los cambios que habíamos informado, es que sería rediseñada la interfaz del antivirus, si bien, no se trata de un cambio drástico, sino más bien han pulido algunos detalles, también hay que destacar el rediseño del asistente de instalación, que ha sido modificado, y que como era de esperar, también realiza una verificación de validez de nuestra licencia de Microsoft Windows.

Como podemos ver en la siguiente captura, la interfaz no ha cambiado mucho respecto a anteriores versiones, los cambios son más profundos, y mas perceptibles al nivel del funcionamiento en general del antivirus.

microsoft security essentials beta interfaz

Han mejorado el rendimiento del antivirus, con la intención de disminuir el consumo del mismo, intentando que el mismo no realice un gasto innecesario de los recursos del sistema, al mismo tiempo, buscan aumentar el nivel de protección contra malware por medio de una limpieza automática de aquellos archivos que se encuentre infectados en el sistema, sin la necesidad de interacción con el usuario, algo que, en caso de no tratarse de falsos positivos será sumamente útil para el usuario.

Respecto al motor de protección de éste antivirus, debemos decir que según han informado, se trata de uno nuevo, y mejorado respecto al que se encuentra funcionando en versiones anteriores de Microsoft Security Essentials.

Habrá que ver si ésta renovación del antivirus de Microsoft recibe buenas críticas por parte de las compañías especializadas, más que nada considerando el hecho de que será integrado por defecto en Windows 8, por lo que es de esperar que la empresa realice un producto de calidad y acorde a las expectativas de todos sus usuarios.

microsoft security essentials beta

¿Ustedes también han podido acceder a ésta revisión? (Microsoft Security Essentials 4.0.1111.0) ¿Qué piensan de ella?

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.