Japón propone montar celdas solares en la luna

Desde siempre se ha estado hablando de formas de generar energía eléctrica eficiente, barata y que sea lo más segura posible, pero a partir de lo que pasó en Fukushima las platicas sobre las energías renovables y naturales han ido aumentado cada vez más, y una de las más interesantes es la que propone Japón.

La propuesta consiste, básicamente en llenar parte de la luna (11km de largo por 400km de ancho) con celdas solares, lo que podría llegar a generar hasta 13,000 teravatios de energía continua, segura y ecológica.

La transmisión de esta energía aún no es seguro de cómo se llegue a hacer, pero es posible que sea mediante una antena emisora montada en nuestro satélite natural y receptores aquí en la tierra, enviándola mediante algún tipo de laser.

Si bien, suena un proyecto bastante ambicioso, no está fuera de la realidad y es cuestión de que se llegue a un acuerdo mundial y se podría poner en marcha.

Recordamos que en el espacio actualmente ya se hace un uso masivo de este tipo de obtención de energía, en los satélites, la estación espacial internacional y en las sondas espaciales.

Vía | FayerWayer.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.