Acortador de enlaces con protección antivirus y antipishing

Mucho se ha hablado de lo inseguro que puede llegar a ser ingresar a un link que ha sido recortado con un acortador de URL’s como Bit.ly, por citar un ejemplo. Esto se debe a que verdaderamente no sabemos que es lo que podemos encontrar tras ese enlace, seguramente cientos de miles de páginas destinadas al pishing estén siendo propagadas a través de enlaces recortados para que el usuario no sepa precisamente a que sitio está ingresando.

Muchas empresas de seguridad se han percatado de lo importante que es proteger a los usuarios de éste tipo de “problemas” que pueden surgir, y es por eso que empresas como AVG por ejemplo, han añadido métodos de análisis y protección frente a éste tipo de enlaces (ver AVG Link Scanner).

Pero también existen nuevos e interesantes acortadores de URL’s que ofrecen diversos sistemas de seguridad a la hora de acortar un enlace, por ejemplo Bit.ly tiene acuerdos con varias empresas, a través de las cuales obtiene listas negras de enlaces.

safli

Aunque en ésta ocasión queremos hablarles de un nuevo acortador de URL’s, denominado Saf.li desarrollado para la ocasión por BitDefender, y que integra de forma nativa un sistema de protección contra virus y pishing.

La aplicación web cuenta con todo lo que ya conocemos de otros servicios, obtenemos el enlace recortado, compartirlo en redes sociales, y hasta podemos obtener estadísticas de los enlaces.

Pero como hemos mencionado, la aplicación destaca por su análisis nativo en tiempo real de los enlaces que le son proporcionados, bloqueando de forma automática aquellos links sospechosos para proteger a los usuarios que puedan hacer uso de los mismos.

Una aplicación muy interesante y a tomar en cuenta para quienes utilizan Twitter o suelen recortar sus enlaces a menudo.

Espero que sea de su agrado. Saludos y suerte!, sean felices (:

Enlace: Saf.li

Fuente: Bitelia

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.