¿Cuándo enlazar?

P1040084Ha pasado el tiempo y sin darme cuenta llevo aproximadamente dos meses en esto del blog, antiguamente escribía en BitAction -lo he abandonado-, y una de las cosas que me resulta a veces un tanto complicado es saber “¿Cuándo enlazar?”, por ejemplo en el artículo sobre los pings en blogger no he enlazado fuentes, porque no las hubo, pero sí que existen artículos similares, los cuales he leído luego de redactar el artículo. Simplemente decidí no enlazar, ¿Por qué?, porque no han influenciado en la redacción del artículo, considero que para enlazar un blog:

  • El artículo debe de aportar información adicional a nuestros conocimientos.
  • La entrada nos provoca cierta “inspiración” para realizar un artículo relacionado.
  • El blog a enlazar no realizó un copy&paste.
  • El autor ha realizado un esfuerzo considerable que merece un anchor text acorde en nuestro artículo.

Pero no puedo evitar preguntarme que pensaría una persona que redacto un artículo similar y muy relacionado al mío, al ver que no lo he enlazado, es que la verdad, existe tanto contenido en Internet que es casi imposible generar contenido puro y único, siempre hay alguien que publicó algo enteramente relacionado, aunque no lo hallamos leído antes. ¿Ustedes qué creen?

¡Saludos y suerte!, sean felices 🙂

2 comentarios

  1. Como dices siempre alguien ya lo publicó, en mi caso, un blog de tecnología cuando voy a hablar de por programa… pongo en Google su nombre y salen muchos blogs que ya lo mencionaron, incluso hace bastante tiempo atrás. Me pasa mucho con Genbeta por ejemplo que es un blog que tiene mucho tiempo online y no se le escapa casi nada, pero… a ellos también les pasa lo mismo, muchas veces los blogs chiquitos publican algo y ellos lo publican 2 meses después y es toda una novedad.

    por eso, pienso que siempre hay que tratar de darle un toque personal a lo que se escribe y no me refiero a copypastear un post y cambiarle algunas palabras, eso se nota y es muy fácil de descubrir, sino a escribirlo según nuestra experiencia con el tema a tratar y por supuesto enlazar a la fuente, el vía o el visto en (como se lo quiera llamar). Y como dices, analizar si merece un buen anchortext, etc… eso ya va en el estilo de cada blogger, pero enlazar bien tiene muchos beneficios para ambas partes, porque el favor te lo devuelven casi siempre.

    otra cosa, muchos piensan que al enlazar pierden visitas o algo así… y te cuento algo que me pasa seguido, a veces entro a un blog que habla de por producto y no enlaza a nadie, lo leo y luego al googlear descubro que otros blogs aportaban mucho más información… entonces el primer blog para mi ya me gusta cada vez menos, porque la próxima vez que entre tal vez me quede sin saber la mitad de las cosas.

    en cambio cuando un blog enlaza y recomienda a otro, yo voy a entrar a ese otro blog… pero no voy a dejar de visitar al primero porque sé que alí voy a encontrar buena info y recomendaciones; y cuando gracias a una recomendación descubro un excelente blog, el que lo recomendó pasa para mi a estar en un pedestal. Los lectores valoran esas cosas.

  2. Gracias por hacer este espectacular comentario 🙂

    tienes razón, hay que ponerse no sólo del lado de la persona que ha redactado el artículo fuente, sino que no debemos olvidarnos del lector. Al visitante siempre le gusta tener todo “a mano”, seamos sinceros, todos somos lectores y bloguers, sabemos lo que que queremos, está en nosotros ofrecerlo.

    a mi me gusta enlazar, cuando encuentro algún sitio que pueda citar lo cito, pero a veces no se puede. Sin embargo, más me gusta ser enlazado jaja!, bueno como todo en está vida 🙂

    eso que mencionas de Genbeta, no lo había pensado así, se me había cruzado por la cabeza, pero no procese la idea en su momento. Muy buenos aportes ale!
    muchísimas gracias! :-d

    saludos y suerte!
    se feliz 🙂

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*