Los propietarios de un celular con Android tendrán que andar ahora con cuidado a la hora de instalar aplicaciones, debido a que se acaba de conocer un malware (Llamado DroidKungfu) que afecta a todos los dispositivos, sin importar la versión de Android que tengan.
Poco importa si tienen instalado o no un antivirus, de igual manera este nuevo virus pasará desapercibido, lo que lo convierte en algo bastante peligroso.
Se dice que si llegas a ser infectado por este virus, tu celular puede pasar a ser un bot, y de esta manera que tomen el control total del teléfono de manera remota, así sea para extraer datos o para algún otro propósito en específico.
Si de algo sirve este consuelo, si tienen una versión de Android 2.3 o mayor, no será tanto el control que tomen del teléfono (No podrán obtener el ID del dispositivo, por ejemplo), pero si corren con Androd 2.2 o anterior, son afectados aún en mayor medida.
Hasta el momento solo han encontrado dicho malware en 2 aplicaciones chinas, pero uno nunca sabe, así que mejor andar con cuidado con lo que se instala, al menos mientras se llega a una solución.
Vía | Bitelia