WebM es el nuevo códec de video que decidió liberar Google, y que parece que gracias a este se da por terminada la guerra de formatos para el video en la web, ya que este códec nos proporciona una excelente calidad y que, además de todo es libre.
Si nosotros queremos adelantarnos a todos y comenzar a convertir nuestros videos a WebM (Aunque los puedan ver solo los que tengan instaladas las versiones experimentales de Chrome, Firefox y Opera) podremos hacerlo de una manera sencilla, y con un programa que ya habíamos visto anteriormente.
Miro Video Converter es un convertidor que ya habíamos visto anteriormente, y que en sus últimas versiones incluye opciones para convertir cualquier video a WebM para que podamos incluirlo en nuestro sitio web mediante las nuevas etiquetas HTML 5 de <video>.
La verdad es que lo estuve probando y me da unos resultados realmente buenos, en videos que pesan poco más de 700 MB me reduce el peso hasta los 200 MB y la calidad sigue siendo prácticamente la misma.
Simple y sencillamente: Una maravilla WebM.
Usa «Free Webm encoder»
http://webmsoft.com/free-webm-encoder.html
es más veloz y tiene mejor calidad en el output 😉 !
El mejor converesor para webm/vp8/vobis sin duda es xmedia recode. con este software usted podrá codificar sus videos a webm y cambiarle el bitrate, el tamaño, el radio de aspecto y otras cosas, cuando este convirtiendo el video puede aumentar la velocidad de conversión en la opción «propiedades del cpu» y cambiar de «normal» a «alta» y listo!
este es unode los mejores conversores que existen y ahora con la posibilidad de convertir a webm.