Maneras reales de conseguir dinero online (y no caer en el intento)

Internet ha abierto un mundo increíble de posibilidades en diferentes ámbitos. Gracias a la red de redes somos capaces de comunicarnos con cualquier persona en cualquier rincón del planeta, y esta misma globalidad es una de las principales razones por las que una buena presencia en Internet puede disparar exponencialmente los beneficios de las empresas.

Ahora bien, muchas personas que se preguntan si es posible generar ingresos por Internet caen en la “trampa” de pensar que este dinero es inmediato, en el corto plazo, y nada está más lejos de la realidad en general.

Para empezar, existen muchas formas de generar dinero por Internet, en este artículo veremos tres formas efectivas y reales, sin adentrarnos en casos típicos como puede ser la creación de una tienda online, que dicho sea de paso, no suelen ser realmente efectivas a no ser que dispongas de un producto propio y diferenciado para un nicho particular del mercado, vamos, lo que ocurre normalmente con las tiendas.

Tres formas efectivas para ganar dinero

Crea un blog y monetíza

Sí, tan “simple” y “complejo” como eso. Cuando hablamos de crear un blog o sitio web, nos referimos a un espacio donde ofrezcas contenido especializado en un sector, teniendo un público objetivo claramente definido.

A medida que ofrezcas información de calidad, irás generando una audiencia que desea consumir aquello que estás generando, esto es muy interesante ya que te permite monetizar de distintas vías:

  • Puedes incluir anuncios publicitarios, y en función del tráfico y competitividad del sector, los anunciantes podrán pagarte un buen dinero.
  • Ofreciendo tus servicios: dependiendo del sector en que te encuentres, puedes ofrecerte tú mismo para ofrecer aquello en lo que demuestras estar especializado, en tu audiencia seguramente encuentres personas muy interesadas en ello, e incluso ese mismo espacio servirá de buena referencia a la hora de buscar empleo.
  • Genera contenido exclusivo: esta es la opción que más rédito económico suele dejar, un buen libro o curso exclusivo al que accedan tus seguidores previo pago, te brindará ingresos muy interesantes, una forma estupenda de rentabilizar el contenido que vas realizando.

Trabaja como freelance

Esta opción es algo controvertida ya que implica trabajar por medio de Internet para empresas que generalmente se encuentran en otros países, o lugares más remotos. Es por esto mismo que te enfrentarás a tres desventajas principales:

  • Difícilmente puedas firmar un contrato, por lo que no tendrás seguridad a largo plazo, pero como contrapartida, irás aprendiendo a trabajar en forma de proyectos y a buscar activamente nuevos clientes.
  • El inglés se vuelve prácticamente un requisito, ya que tendrás que comunicarte con personas a lo largo y ancho de todo el mundo.
  • Cada vez que consigas un nuevo cliente por medio de una plataforma para freelance que desconozcas, tendrás dudas de si realmente podrás cobrar o no el trabajo, por lo que aconsejamos trabajar con servicios de gran trayectoria, como puede ser fiverr, por mencionar un ejemplo.

Pedir préstamos online

Lo sé, no se trata de un ingreso como tal, ya que tendrás que ir devolviendo el dinero que hayas solicitado, sin embargo, es importante considerar que existe la opción de obtener préstamos online en el acto sin requisitos.

Esto es algo que antes no era tan sencillo, seguro y confiable como lo es hoy en día, de hecho, Internet provoca que surjan cada vez más compañías financieras y fintech, con lo cual se ofrecen préstamos a tasas mucho más bajas que las que podemos obtener a través de la banca tradicional.

De hecho, otro punto fuerte de los préstamos online es que existen muchos que lo hacen con bajos requisitos, de modo que podrás obtenerlos casi sin ningún tipo de inconveniente, esta es la opción ideal de aquellos que necesitan dinero en el corto plazo, pero a sabiendas de que se trata de algo temporal mientras mejoran su economía.

Consejo: es también una buena idea combinar distintas formas, ya que por ejemplo, si estamos desempleados y urge dinero, puedes obtener un préstamo, y mientras no consigues un nuevo empleo, bien puedes comenzar un sitio web donde ir generando contenido especializado donde demuestres tu conocimiento, agregarlo a tu CV, o bien comenzar a ofrecer tus servicios desde allí mismo, intentando conseguir tus propios clientes.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.