¿Piensas renovar tu televisor para estos días en casa?

Hoy más que nunca estamos dedicando una cantidad mayor de horas en casa, y es por esto que muchas personas optan por pasar su tiempo libre ya sea disfrutando de unas cuantas películas y series de plataformas como HBO Go o Netflix, o bien jugando unas partidas de sus videojuegos favoritos, sobre los cuales es justo decir que servicios como Steam están ofreciendo periódicamente títulos muy interesantes de forma gratuita.

Es por esta razón que seguramente muchas personas estén considerando cambiar su TV, y si esa es la idea, pocas dudas hay de que los televisores Samsung se han convertido a día de hoy no solo en una de las preferencias de los clientes, sino que son en realidad la alternativa más sólida que ofrece el mercado gracias a las tecnologías que ofrece el fabricante en sus pantallas principalmente. A tal punto que muchos de sus competidores optan por tercerizar y dejar en sus manos la producción de determinados componentes.

¿Por qué elegir televisores Samsung?

Como hemos mencionado, este fabricante ofrece tecnología de punta en sus productos, principalmente en los componentes que lo conforman, la compañía ha sabido innovar mucho en materia de pantallas y chipsets en los últimos años, lo que la ha convertido en referencia del mercado, incluso otros fabricantes que compiten con Samsung le realizan periódicamente compras de componentes para sus propios productos.

Un ejemplo es la relación «amor odio» que existe entre Samsung y Apple, que en materia de escritorios y mercado de telefonía móvil, así como también SmartTVs compiten codo a codo, sin embargo, los de Cupertino llevan años comprándole y encargándole componentes a Samsung.

¿Qué debo mirar a la hora de elegir un SmartTV?

Existen muchas características que intentan vendernos los fabricantes de TVs para que compremos sus productos en lugar de la competencia, por eso es bueno repasar brevemente qué es realmente lo que importa hoy en día al elegir un televisor.

Por un lado debemos mencionar que una excelente idea siempre será adquirir aquellos que tengan un panel OLED, aunque es importante aclarar que para este caso puntual, las dimensiones deben ser grandes, ya que hasta hace no mucho solo se fabricaban para televisores de más de 55′, el primer modelo que llego de menor tamaño fue un LG con pantalla de 48′, pero no es lo más frecuente.

Otra característica que realmente ha sido bien recibida por los especialistas es la llegada del HDR, el cual para muchos es la primer gran mejora real que existe en muchos años para mejorar la calidad de las imágenes, esta tecnología apunta a reproducir una gama de luminicencia mucho más superior a la que había antes, permitiendo alcanzar zonas más oscuras y claras.

Por último, y como es de esperar, nunca debemos olvidar considerar la conectividad de nuestros dispositivos, analizando si contamos con conexión a Internet cableada y/o inalámbrica, qué tipo de protocolo soporta, además si deseamos conectar dispositivos móviles debemos agradecer que cuente con Bluetooth, HDMI, y por supuesto un puerto óptico para barras de sonido, por ejemplo.

Recuerda además que cada fabricante diseña su propia plataforma para los SmartTVs, muchas de ellas basadas en Android, pero es importante analizarla y de ser posible, probarla, ya que nos permitirá conocer fácilmente el potencial que hay detrás de ella. En concreto Samsung suele trabajar con Tizen, el cual ha recibido buenas críticas hasta el momento.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.